Casos de éxito
Con e-Menhir el futuro es ahora
Aranda de Duero
Aranda de Duero es una ciudad de la provincia de Burgos. Se encuentra ubicada al sur de la provincia y cuenta con una población de aproximadamente 33.000 habitantes. En este sentido, la ciudad precisaba una solución de movilidad que pudiese detectar de forma inteligente plazas de aparcamiento y de esta forma solucionar varias desventajas como son: el excesivo tiempo que le puede costar a los vehículos encontrar aparcamiento, causando un coste extra de combustible y un incremento innecesario en el nivel de contaminación y las emisiones de CO2, así como favorecer la descongestión de tráfico, especialmente en épocas del año más críticas.
Soluciones aplicadas
Para este proyecto, hemos hecho uso de las herramientas desarrolladas por nuestro equipo, especialmente centrada en la monitorización y gestión de plazas de parking en tiempo real.
El Objetivo
Monitorización y gestión de zonas de estacionamiento regulado
El objetivo de la solución es proporcionar una monitorización y gestión de zonas de estacionamiento regulado, de manera muy eficiente y controlada, a través de sensórica magnética en tiempo real, informando de las plazas libres disponibles a través de varios dispositivos (Paneles de control accesible vía web, Tótems, Paneles informativos multimedia, panel de líneas alfanuméricas, Apps…).
Nuestra solución
Beneficios obtenidos
La solución e-Menhir Mobility, optimiza la gestión de las zonas de estacionamiento regulado para Aranda de Duero, proporcionando los siguientes beneficios:
- Reducción de tráfico por búsqueda de aparcamiento
- Información al usuario en tiempo real desde diferentes dispositivos
- Previsión de plazas libres
- Mejora medioambiental y de la imagen de la ciudad
- Incremento del bienestar y de la calidad de vida del ciudadano
Repercusión del proyecto
Los resultados hablan por si solos
Creemos firmemente que lo más importante la máxima eficiencia a las administraciones públicas, y para ello proporcionamos soluciones competitivas muy rentables.