Sakana

Sakana2018-12-05T17:42:20+01:00

Casos de éxito
Con e-Menhir el futuro es ahora

Sakana

Dentro del Plan Estratégico Sakana 2020, el sector energético figura como sector estratégico para el desarrollo de la Mancomunidad de la Sakana. La estrategia define que las actuaciones englobadas en el sector energético deben estar dirigidas a la generación de proyectos verdes y a la reducción y mejora de la eficiencia de las instalaciones energéticas, basándose en tecnologías digitales.

El coste energético de las instalaciones públicas de Sakana es elevado e incontrolado en muchos casos, ya que no se han emprendido acciones adecuadas para su control, monitorización y gestión. Así, e-Menhir Energy proporciona nuevos servicios energéticos en tiempo real totalmente eficientes y orientados a favorecer el ahorro económico, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente para los 15 ayuntamientos de la comarca, que cuenta con 225 contratos eléctricos y 33 puntos de consumo de energía térmica.

Solución aplicada

Para este proyecto, hemos hecho uso de las herramientas desarrolladas por nuestro equipo, especialmente centrada para la gestión real Smart Territory.

Solicitar Demo
+ información

El Objetivo

Eficiencia energética

Es fomentar el ahorro y eficiencia energética, así como favorecer la monitorización, el control y la gestión de los suministros energéticos de la comarca de Sakana (225 contratos eléctricos y 33 puntos de consumo de energía térmica).

Nuestra solución

La solución e-Menhir Energy, abarca las siguientes funcionalidades asociadas a los nuevos servicios de consultoría inteligente para Sakana:

Monitorización en tiempo real de consumos: tecnología TIC avanzada para la detección y corrección de irregularidades de facturación y sobreconsumos, analizando y controlando de forma detallada el consumo en tiempo real de cada suministro energético.

Captación, análisis y visualización de datos: Solución basado en tecnología IoT, Cloud Computing y Smart Analytics, capaz de analizar la información procedente de los suministros energéticos de manera inteligente, ofreciendo un servicio de vigilancia energética automatizada a través algoritmos altamente eficientes.

Geoposicionamiento de los contadores para su visualización y control: geoposicionamiento de todos los puntos de suministro energético de Sakana y reporting avanzado y personalizado con capacidad de redes multi-municipio, gestión de localización, GIS geográfico y mapas de calor.

Gestor de consumos para cada usuario: se establece un perfil de incidencias para cada uno de los 15 municipios de Sakana, integrado con gestión de usuarios/departamentos de cada ayuntamiento para la monitorización de las alertas generadas con métricas configurables. Además, se despliega un perfil y gestor administrador general para toda que mostrará los indicadores y métricas establecidas para toda la comarca de Sakana.

Servicio de cálculo de ahorro automático por contrato: la solución e-Menhir Energy proporciona un nuevo servicio de cálculo de ahorro económico automatizado para cada contrato asociado a un suministro energético.

Capacidad de recomendación automática en función de DH: la solución e-Menhir Energy analiza el consumo en tiempo real y su algoritmia de realizar recomendaciones automáticas y alertas en función de DH (Discriminación Horaria). Dentro de las tarifas 2.0 y 2.1 se puede elegir entre un precio de la electricidad igual para todas las horas del día o bien, un precio que varía según unos tramos horarios establecidos, lo que se conoce como tarifas con Discriminación horaria (DH).

Repercusión del proyecto

Los resultados hablan por si solos

Creemos firmemente que lo más importante la máxima eficiencia a las administraciones públicas, y para ello proporcionamos soluciones competitivas muy rentables.

  • Control y Monitorización en tiempo real: Detección y corrección de irregularidades de facturación y sobreconsumos en tiempo real.
  • Comodidad: Información geolocalizada, cuantificada y ordenada. Entorno de control de usuario intuitivo y amigable.

¿Quieres conocer nuestras
soluciones más a fondo?

Contacta con nosotros

Camino Portuetxe 83-3º, Oficina 1
20018 Donostia – San Sebastián (España)

+(34) 943 448 400

Usted declara ser mayor de dieciocho años y consiente el tratamiento de sus datos por HispaVista S.L. para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad según lo establecido en nuestra Política de privacidad